Ahora que se ha anunciado la elección del nuevo Papa, me sumergí en el mundo del cine para rastrear aquellas películas donde el nombre «Papa León» cobra protagonismo. El resultado: una selección de títulos donde la historia, el poder y la fe se entrelazan de forma memorable.
1. Película : Saving Grace
Un recién elegido papa León XIV se encuentra accidentalmente fuera del Vaticano. Desconocido para el mundo exterior, termina en un empobrecido pueblo italiano, donde sus aventuras finalmente le enseñan al Papa y a sus nuevos amigos algunas lecciones importantes sobre la amistad y la autoestima. Escrito por Chris DeSantis

2. Película: Sebastian Kneipp
Sebastian Kneipp es una película biográfica de 1958 dirigida por Wolfgang Liebeneiner que narra la vida y obra de Sebastian Kneipp, un sacerdote bávaro conocido por sus métodos de hidroterapia. La película destaca su lucha y dedicación para promover métodos naturales de curación, enfrentándose a la resistencia de la medicina tradicional de su tiempo.

3. Película: Su santidad el papa León XIII
Se filmó en los jardines del Vaticano, probablemente el 4 de enero de ese año, luego de una larga espera y negociaciones con el prefecto de la Cámara Apostólica Francesco Salesio Della Volpe y con la intercesión del sobrino del pontífice, el Conde Pecci. Es un montaje de varios planos con la bendición del papa León XIII, de entonces 86 años, y fue filmado en película Lumière. La película consta de tres partes filmadas dentro de los muros del Vaticano.
